-

sábado, 19 de junio de 2010

Bomberos hablan de su participación en incendio Chapa

Ciudad Obregón, Sonora .- Para controlar el incendio en Chapa distribución, se gastaron más de 300 mil litros de agua en 6 horas de labores titánicas, participaron mas de 100 Bomberos de Cajeme, Navojoa, Bacum y Guaymas., así como las brigadas del Aeropuerto y Petróleos Mexicanos.
6 pipas del Ayuntamiento, 70 elementos de policía preventiva que evacuaron a los 1,500 clientes, empleados y propietarios de locales comerciales en Plaza Goya., ante la amenaza de una posible explosión de los tanques de gas estacionarios.


Una columna de humo se observaba desde varios kilómetros y atrajo la atención de transeúntes y automovilistas que presentaron grandes embotellamientos.
Por los fuertes vientos que se presentaron no podían sofocar las llamas y el clima retraso los trabajos, fue cuando se acabo el agua y algunos bomberos resultaron intoxicados por el intenso humo.
Para fortuna los Bomberos afectados se encuentran fuera de peligro.
Hasta el momento siguen trabajando en el peritaje y el jefe de Bomberos aclaró que serán muy cuidadosos para no emitir una resolución a la ligera., por la millonaria perdida que dejo el incendio en chapa distribución.
Los Bomberos afectados por el humo, la falta de equipo y las 6 horas de esfuerzo., sirvió principalmente para que los servidores públicos aprendan algo nuevo en este tipo de acontecimientos.
Jaime Aguilar explico que trabajan para solicitar al patronato más unidades de ataque rápido, y mejorar su inventario de herramientas y equipo indispensable.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=34301¶m=1

No hay comentarios: