-

jueves, 17 de junio de 2010

Se incendia almacén


Jueves, 17 de Junio de 2010 10:57
Escrito por Oscar Félix
Afecta a la Plaza Goya, principalmente el cine y otros locales que se ubican en el complejo comercial
Una bodega de tienda abarrotera fue consumida por el fuego, donde las llamas alcanzaron varios metros de alto; su intensidad fue tan devastadora que alcanzó la parte alta del edificio de unos cines que se localizan en la Plaza Goya. El siniestro inició aproximadamente a eso de las 13:30 horas y culminó hasta las 15: 35 horas.
Según el reporte de varios bomberos que se encontraban trabajando en las labores de extinción, presumieron que el fuego inició en la parte trasera de la bodega “Chapa Distribuciones” y de inmediato las llamas penetraron al interior de este negocio ubicado por la calle No Reelección casi esquina con Michoacán.
Los primeros reportes por parte de oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública, no mencionan personas lesionadas, ni mucho menos muertos, pero tampoco detenidos ya que también se presume que el siniestro fue provocado.
Al lugar acudió personal de Bomberos y de Protección Civil, así como elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Policía Preventiva Municipal, quienes acordonaron el área para evitar que decenas de curiosos ingresaran al sitio.
Los daños materiales fueron de consideración, además de que algunos vecinos entraron en pánico por lo que se pensaba era el incendio de la Plaza Goya e inclusive de un supermercado localizado cerca del sector.
Fue por eso que decenas de empleados fueron evacuados del lugar por su seguridad, mientras que se generaba una fuerte movilización de cuerpos de seguridad. Pasadas las dos horas por fin se lograron controlar las llamas y se comenzó con las labores de limpieza y remoción de escombros para apagarlo en su totalidad. En el percance, un bombero de Bácum fue auxiliado por sus compañeros al presentar un cuadro de intoxicación por la inhalación del humo.
http://www.diariodelyaqui.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=5627:se-incendia-almacen&catid=105:poliaca&Itemid=71

No hay comentarios: