-

lunes, 30 de mayo de 2011

Abren brecha para controlar incendio

Suman 400 hectáreas quemadas en la Sierra de Álamos
Por Joaquín Hernández Nolasco - EL INFORMADOR DEL MAYO
ÁLAMOS.- Gracias al esfuerzo coordinado entre bomberos e integrantes de la Reserva Ecológica, el incendio forestal en la Sierra de Álamos se ha controlado un poco, aún así ha dañado más de 400 hectáreas.
Dijo lo anterior el comandante de Bomberos y Protección Civil en ese Municipio, Omar Gustavo Mendoza Zañudo, quien precisó que por el lado oeste de la sierra, un grupo de 23 bomberos de Álamos, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa y Huatabampo, controlaron el incendio.
Mientras que en la parte alta, agregó, específicamente en el Pico del Águila, integrantes de la Reserva, bajo el mando de Alfonso Prieto, están trabajando para que el siniestro no llegue al cerro de La Aduana, quedando sólo la parte sur por controlar, en el punto conocido como La Sierrita.
El funcionario municipal manifestó que es impredecible decir cuándo se controlará el fuego, pero sí puede hablar del esfuerzo que han realizado los bomberos y los de la reserva, pero para la parte sureste, donde está La Sierrita, dijo, han solicitado el apoyo del Ejército.
Mendoza Zañudo, reconoció que esta es la primera experiencia de los bomberos del Sur del Estado con un incendio forestal de esa magnitud, pues trabajaron a una altura de mil metros sobre el nivel del mar, mientras que los de la reserva, andan a mil 600 metros de altura.
Confió en que el incendio pueda ser controlado en La Sierrita.
De igual forma, reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales, principalmente por el alcalde Joaquín Navarro Quijada, quien no escatimó recursos para controlar el siniestro que ha consumido más de 400 hectáreas de árboles y arbustos.
http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: