-

viernes, 27 de mayo de 2011

Evidencia incendio fallas en Torre de Hermosillo

Personal que labora en la Torre de Hermosillo espera por fuera de las instalaciones ya que las autoridades les impiden el acceso al inmueble a causa del incendio que se registró anoche en el lugar. Foto: Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora(PH)
El incendio provocado por cortocircuito la noche del jueves evidenció graves fallas en los sistemas de seguridad y de procedimiento ante contingencias en la Torre de Hermosillo, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Juan Francisco Matty Ortega destacó que lo más grave que detectaron al recorrer las instalaciones durante el siniestro, fue la desactivación del sistema de presurización de humo en las escaleras de emergencia, lo que complicó, incluso, la labor de los bomberos.

Agregó que el jueves por la noche al inundarse de humo los 17 pisos de la Torre de Hermosillo tampoco funcionó al 100% el sistema de iluminación de emergencia, que se supone tendría que operar con energía alterna al sistema eléctrico principal.

Protección Civil Municipal destacó que los bomberos no encontraron apoyo en un programa interno para situaciones de emergencias en la Torre de Hermosillo, debido a que éste, aunque es obligatorio en una construcción de esas dimensiones, no existe.

El comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso, quien resultó intoxicado al vaciarse su tanque de oxigeno en el octavo piso, fue dado de alta a las 6:00 horas del viernes y más tarde se reincorporó a sus labores.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27052011/518305.aspx

No hay comentarios: