-

miércoles, 25 de mayo de 2011

No causó daños el sismo en Guaymas

Tanto en Aeropuerto, SEC y CERESO se tiene plan en caso de alguna contingenciaPor Manuel Rábago Parra - LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- Al ser considerada como una zona sísmica la región de Guaymas-Empalme, autoridades de diversas dependencias e instituciones están preparados para cualquier eventualidad que se registre a causa de estos fenómenos, aunque no se desalojaron inmuebles ayer en varias dependencias sí sintieron el temblor de 5.0 grados en la escala de Richter que se registró después de las 12:00 horas.
El administrador del Aeropuerto Internacional de Guaymas “General José María Yáñez”, licenciado Horacio Valenzuela Pereyra, indicó que en las instalaciones por algunos segundos se cimbraron las paredes, algo diferente como cuando aterriza un avión, y de inmediato se supo que se trataba de un temblor.
Destacó que se cuenta con las medidas de seguridad en donde el personal capacitado se preparó y se revisaron las instalaciones del aeropuerto, no encontrando daños en la infraestructura, mucho menos hubo personas lesionadas.
Omar Núñez Caravantes, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), coincidió que el temblor registrado la tarde de ayer se dejó sentir al sur de la ciudad, y ahí en las instalaciones de la dependencia fue como que si se tratara del paso de un vehículo para carga pesada.
“Fue muy rápido, escasos ocho segundos que de repente escuchas un ruido que te llama la atención pero debes actuar de inmediato, aquí tenemos el equipo de primero auxilios, y las rutas de evacuación pero no fue necesario salir de las oficinas”, indicó.
Reiteró la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades de la Unidad de Protección Civil para llevar un plan de estrategias dirigidos al personal docente de las escuelas y estar preparados para cualquier emergencia que se genere debido a los sismos.
Mientras tanto el director del Centro de Readaptación Social (CERESO), Martín Beltrán Corral, dijo que ahí no se sintió, sin embargo se tiene la capacidad para reaccionar de inmediato, y en dado caso los 703 internos deberán de ser desalojados de sus celdas y llevados al centro del penal.
http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: