-

miércoles, 25 de mayo de 2011

Continúan Bomberos en alerta por altas temperaturas


Jorge García Cruz, comandante de esta corporación explicó que hasta ahora han atendido 300 incendios de pastizales y basureros, en donde el 90 por ciento de estos fueron provocados de forma intencionalCoatzacoalcos, Ver.-El heroico Cuerpo de Bomberos permanecerá en alerta un mes más, porque se continuarán presentando altas temperaturas en Coatzacoalcos, lo que ocasionará que se continúen registrando incendios de pastizales.

Jorge García Cruz, comandante de esta corporación explicó que hasta ahora han atendido 300 incendios de pastizales y basureros, en donde el 90 por ciento de estos fueron provocados de forma intencional.

Tan solo el pasado fin de semana, se combatieron 12 siniestros de este tipo, aunado a que también apoyan en las labores de control del fuego en el basurero de Las Matas, auxiliando a los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán.

“Hemos estado con 42 grados centígrados de temperaturas en algunos días y esto hace que los pastizales por lo seco que están y los vapores que hay del ambiente se prenda, en muy poco de los casos y en la mayoría de los casos la gente los prende, porque queman basura”, afirmó.

Admitió que de acuerdo al pronóstico del tiempo se tiene previsto que durante esta semana se registren temperaturas de más de 40 grados centígrados, aun cuando en junio supuestamente inicia la temporada de lluvias.

García Cruz reconoció que estas temperaturas son históricas y no se habían registrado en los últimos años, que han sido un factor importante, para que se registre una mayor cantidad de incendios de pastizales.

Dijo que ya es necesario que se instale una subestación de bomberos en el fraccionamiento de Ciudad Olmeca, para que atienda los incidentes que se registren en esa zona.

Abundó que tanto de protección civil como del bomberos, tienen 55 elementos, que están capacitados, para atender cualquier incidente que se registre en la ciudad al igual que los 30 policías turísticos, que también son requeridos, cuando es necesario.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/69406-continuan-bomberos-en-alerta-por-altas-temperaturas/

No hay comentarios: