-

miércoles, 18 de mayo de 2011

Anuncia Carolina Gudiño más de 1 mdp en apoyos para Bomberos de Veracruz

* Les incrementa el salario en un 50 por ciento y les entrega uniformesVeracruz, Ver.- Tras anunciar el incremento de un 50 por ciento al salario de los elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, así como la rehabilitación del edificio que alberga a esta institución, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, entregó la mañana de este miércoles 32 uniformes a igual número de estos trabajadores, así como 20 equipos de protección personal.“Queremos darles también una buena noticia a todos los compañeros del cuerpo de Bomberos (…) y hoy estamos haciendo un gran esfuerzo para anunciarles que vamos –a partir de ahora- a incrementar en un 50 por ciento la percepción o el ingreso mensual que hasta el momento vienen recibiendo, y además de ello, será retroactivo desde el mes de enero”

La funcionaria señaló que dicho aumento será retroactivo desde el inicio de la gestión. Además, explicó que los trabajos de obra para rehabilitar el edificio, los uniformes, más el recurso para el salario, suman un monto superior al millón de pesos.

En este tema, confirmó que será este mismo año cuando quede lista la nueva subestación de Bomberos de la zona norte, por lo que ya se estudia la posibilidad de crear dos más de ellas.

La primera autoridad municipal reconoció el gran esfuerzo que día a día realiza una de las áreas de mayor atención con la sociedad, que expone constantemente su vida para ayudar a los demás.

En este marco, el Director de Protección Civil, Israel Hernández Fragoso agradeció a nombre de los integrantes de esta área municipal el esfuerzo realizado por la máxima autoridad del puerto. “Quiero agradecer en nombre de todo el personal que conformamos esta Dirección de Protección Civil y Bomberos el gran interés de la Presidenta Municipal por el respaldo y empeño en fortalecer esta área tan necesaria y demandada por la población del municipio de Veracruz, por el cual trabajamos día a día con un espíritu de vocación y servicio”.

Cabe mencionar que el equipo de bomberos está personalizado, tiene un peso aproximado de 10 kilogramos, el cual puede aumentar hasta el doble por la acumulación del agua al momento de atender un servicio. Éste está conformado por: botas, pantalonera, chaquetón, casco, monja, guantes y tirantes.

En otros temas, la licenciada Gudiño Corro destacó que previo a la temporada de lluvias el Ayuntamiento de Veracruz dio inicio a los trabajos de limpieza de canales, que comprende desde el desazolve hasta el dragado, así también, que el municipio ya trabaja con un atlas de riesgo, el cual podría estar listo en dos semanas. Con ello –añadió- se disminuye la posibilidad de afectaciones por inundación.

En este tenor, la edil porteña agradeció el respaldo del Ejecutivo Estatal por el trabajo coordinado que mantiene con el puerto de Veracruz en materia de protección civil. “Hoy existe una extraordinaria relación y un apoyo vinculado entre el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y que en materia de protección civil se viene realizando de forma muy positiva, de manera vinculada con protección civil del Ayuntamiento de Veracruz”

Para concluir, la licenciada Carolina Gudiño reiteró que su administración trabajará sin descanso para brindar a la población los resultados esperados y que el municipio viva una nueva historia de prosperidad.

No hay comentarios: