-

jueves, 5 de mayo de 2011

Reavivan incendio forestal en la frontera

NOGALES.- Luego de encontrarse controlado, el incendio que se registra en la Sierra Los Pinitos se reavivó y sus estragos alcanzaron ayer a esta frontera, con una densa capa de humo que ayer cubrió esta ciudad, por lo que el Departamento de Bomberos recomienda estar alerta a la población y tomar las precauciones correspondientes.
Manuel Hernández afirmó que el mencionado siniestro se encontraba ya controlado en un 80%, pero en las últimas horas se reavivó y llegó a Nogales, por lo que una cuadrilla de bomberos salió ayer por la mañana al sector donde es más denso el fuego, para apoyar al personal que lucha contra las llamas.
"El humo alcanzó en la mañana todo el casco urbano de Nogales, por lo que es necesario tomar las precauciones correspondientes para no tener problemas, sobre todo en la salud", expuso el comandante de bomberos de la localidad.
Entre las recomendaciones que externó el representante de los bomberos, es mantener las puertas y ventanas cerradas, no hacer ejercicio a la intemperie, y entre otras, de ser posible, utilizar el sistema de aire acondicionado en los hogares.
Explicó que el fuego que se registra en la Sierra El Pinito se reanimó por las fuertes corrientes de aire que azotaron esta región al inicio de semana y por la grave sequía que prevalece en esta región.
"Hoy en la mañana (ayer), una cuadrilla de bomberos de esta frontera salió a sumarse a los elementos de la CONAFOR que combaten ese siniestro", dijo.
Sin embargo, la situación empeora en esta ciudad, por la gran cantidad de humo que prevalece en el ambiente, porque en la región de Nogales, Arizona se registran dos grandes incendios.
Y en esta frontera es donde se concentra el humo de los tres incendios, el del lado mexicano, y los dos que se registran en el lado estadounidense.
http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: