-

martes, 31 de mayo de 2011

Controlan fuego en la Sierra de Álamos

Controlan fuego en la Sierra de ÁlamosPor Joaquín Hernández Nolasco - EL INFORMADOR DEL MAYO 
ÁLAMOS.- A base de contra-fuego y la determinación de 16 bomberos y 18 integrantes de la Reserva Ecológica que trabajan en el punto conocido como El Puerto de la Huerta, se ha controlado el incendio que desde la semana pasada ha consumido más de 500 hectáreas en la Sierra de Álamos.


Indicó que, distribuidos en 3 grupos y trabajando a una altura de mil 300 metros sobre el nivel del mar, los apaga-fuego, han diezmado el avance del siniestro y con la confianza que ayer mismo, por la tarde-noche lo hayan controlado al cien por ciento.

Reveló que los vientos generados el domingo anterior, motivaron que el fuego se reavivara en el punto conocido como Puerto de la Huerta, pero el que se generó en la parte sureste fue controlado por la Reserva.

Mendoza Zañudo reconoció el esfuerzo que realizaron los 5 bomberos de Benito Juárez, 5 de Navojoa, entre ellos una mujer, 5 de Álamos y uno de Etchojoa, los cuales, resaltó, enfrentaron su primera experiencia en este tipo de siniestros.
Los de la Reserva, dijo, son voluntarios que viven, en su mayoría, en la comunidad de La Uvalama y a los cuales también se les reconoce el esfuerzo que hicieron para apagar el fuego en la Sierra de Álamos.
Manifestó que afortunadamente no se necesitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, porque el fuego ya está controlado, pero siguen en espera por si surge de nueva cuenta.
Por último, agregó que una vez disipado el peligro, personal de la Reserva Ecológica, determinará cuáles fueron las causas que generaron el incendio que consumió más de 500 hectáreas.
http://www.tribuna.com.mx/estat4.htm

No hay comentarios: