-

miércoles, 18 de mayo de 2011

Controlan bomberos fuga de químicos en empresa de Puebla

Mil litros de ácido muriático se fugaron del contenedor de la empresa Diquipusa, la cual provocó el desalojó una docena de niños de la Casa Cuna Juan de Palafox y Mendoza y unas 10 familias de la colonia América Norte.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien informó que la filtración del químico ya está controlada; además, subrayó que los bomberos trasvasaron el contenido del tanque de almacenamiento de 20 mil litros de capacidad, con el fin de iniciar su reparación y contener la contingencia.

Cabe resaltar que a las 7:15 horas, el dueño de Distribuidora de Químicos de Puebla (Diquipusa) llegó a la empresa para abrir las puertas y permitir el libre acceso de los bomberos, quienes tuvieron que saltarse por inmuebles colindantes para combatir la fuga.

En el Hospital General del Norte fue habilitada una sala para atender intoxicaciones. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) revisa el drenaje para descartar que el químico se haya concentrado en la tubería. la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la suspensión de clases en un jardín de niños y en una escuela primaria localizados en la zona.
http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=9047:controlan-bomberos-fuga-de-qu%C3%ADmicos-en-empresa-de-puebla&Itemid=332

No hay comentarios: