-

viernes, 6 de mayo de 2011

Donará bombero héroe del 9-11, seis ambulancias y cinco extintoras más

Viernes 06 de Mayo de 2011 | Ciudad Juárez, Chihuahua, México 
El presidente de la Fundación 911 de Nueva York, Stephan Hittmann, ofreció seis ambulancias al departamento de Rescate del Municipio y cinco máquinas extintoras para el departamento de Bomberos, dio a conocer el director general de Ecología y Protección Civil, Manuel de Santiago Moreno.

Afirmó que con esas ambulancias y otras siete que adquirirá el Ayuntamiento se incrementará el parque vehicular de Rescate, pues actualmente se cuenta sólo con dos ambulancias, de las cuales una está descompuesta.

Agregó que ante la falta de unidades se está solicitando apoyo a las ambulancias privadas de la localidad para atender los servicios de emergencia que requiere la población.

Expuso que la dependencia adquirirá cuatro ambulancias que se licitaron recientemente, y posteriormente comprará otras tres, aparte se contará con seis que donará la Fundación 911.

“Todas las llamadas son atendidas, estamos pidiendo ayuda a las particulares, cuando no nos damos abasto tenemos el servicio de empresas particulares como Cruz Verde y UMA; todos nos coordinamos y nos apoyan a prestar el servicio”, mencionó de Santiago.

A parte de las ambulancias, Stephan Hittmann ofreció donar cinco máquinas extintoras para los bomberos, afirmó.

Dijo que el Municipio invertirá 10 mil dólares en el traslado de las ambulancias y extintoras, cuyo valor total es de 5 millones de dólares. Aparte se gastarán 7.5 millones de pesos en la adquisición de las nuevas unidades para el departamento de Rescate.

“Estamos en el proceso de licitación, vamos adquirir cuatro ambulancias nuevas y en base a la visita del bombero héroe del 911 hay el compromiso de otras seis”, comentó.

Mencionó que fue una promesa de Hittmann seguir apoyando a la ciudad, esto luego de que el miércoles se oficializó la entrega de dos bomberas y equipo médico de un valor de un millón 600 mil dólares.
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/05/05&id=66c631f2e79f38b46b64ede1b056ace9

No hay comentarios: