-

jueves, 26 de mayo de 2011

Combaten nuevo incendio forestal

Por Rolando Chacón - AGENCIA REFORMA.-
HERMOSILLO.- A través de fotos satelitales, la CONAFOR en Sonora detectó un incendio en el Municipio de Nácori Chico, unos 200 kilómetros al Este Noreste de Hermosillo, cerca de los límites con Chihuahua, donde había consumido a una semana de iniciar, unas 500 hectáreas de vegetación.


La gerencia de la Comisión Nacional Forestal informó que, apoyados con un helicóptero Bell UH-1H, dos brigadas de CONAFOR y un grupo de voluntarios, trabajan desde el 18 de mayo en combatir el incendio que se presenta en el predio Mesas Blancas, donde a pesar de ser un bosque de encinos, el fuego sólo se propaga por la superficie.

“El fuego que quema pastizal no ha alcanzado a afectar, hasta el momento, las copas de los árboles”, informó la dependencia.

La CONAFOR informó que mantienen un control al 60 por ciento del incendio, con el cual se contabilizan 38 en lo que va del año con una afectación superior a las 22 mil hectáreas, principalmente de pastizales.

El helicóptero rentado por la dependencia federal apoya en el traslado de personal y equipo a la zona del fuego, caracterizada por ser de difícil acceso con pendientes pronunciadas por las montañas.

La CONAFOR agregó que del 18 al 22 de mayo, un incendio en el Municipio de Sahuaripa consumió 625 hectáreas de pastizales en medio de un bosque de encinos, hasta que fue liquidado.
http://www.tribuna.com.mx/estat4.htm

No hay comentarios: