-

jueves, 5 de mayo de 2011

Más de 100 bomberos aún luchan contra incendio en el Callao, Perú


Unos cinco hombres de rojo resultaron heridos por asfixia o caídas, pero ya estarían “nuevamente en combate”
El Comercio.pe / Lima - (Video: Canal N /Foto: @KarlosTK en Twitter)
El incendio que se desató esta mañana en Centro Aéreo Comercial en el Callao, frente al Aeropuerto Internacional en la avenida Faucett, aún no es controlado. Con escalas telescópicas, unos 120 efectivos, entre ellos bomberos de Lima y Callao, intentan controlar el fuego, el cual produjo el colapso de estructuras de metal.

El siniestro se habría originado a las 8:45 a.m., aproximadamente, en un almacén aduanero de más de 10.000 metros cuadrados, en unas oficinas de la parte lateral izquierda del centro comercial, según informó el jefe de la Región Policial del Callao, Francisco Pasco La Madrid. Desmintió que haya algún tipo de material radioactivo dentro del lugar donde se produjo el incendio.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Antonio Zavala, informó que 25 unidades se encuentran en el lugar, entre ellos 16 movilidades de agua de Lima y Callao, ambulancias y equipos aéreos.

Además precisó que ya controlaron el 50% del fuego y dos o tres bomberos resultaron asfixiados, mientras que otros dos se cayeron, pero “nuevamente están en combate”.

Asimismo, Zavala dijo que en los almacenes se guardaban papeles, madera, balones de gas, productos químicos, acetileno, entre otros materiales, según una primera investigación.

También explicó que aún no puede entrar al lugar porque en cualquier momento se puede caer el techo y que en la parte posterior se encuentran 50 efectivos, ya que allí aún no controlan el fuego.

Por otro lado, confirmó que más adelante investigarán cómo se originó el incendio. El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú también calculó que se demorarán una hora más en apagar el fuego y otras cuatro más en toda la labor, también dentro del área.
http://elcomercio.pe/lima/752292/noticia-mas-20-unidades-bomberos-aun-luchan-contra-incendio-callao

No hay comentarios: