-

viernes, 6 de mayo de 2011

Pide Bomberos evitar bañarse en los canales

Por Antonio Aragón Valenzuela - TRIBUNA 
El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, hace un llamado a toda la comunidad cajemense para evitar que se bañen en los diversos canales del Valle del Yaqui, dado el peligro que ello representa, informó el comandante Jaime Aguilar Cervantes.
Agregó que es en esta temporada de calor cuando las personas optan por introducirse a los diversos canales para protegerse de las altas temperaturas, sobre todo jóvenes y niños, pero sin medir las consecuencias.

Aguilar Cervantes señaló que aparte de la fuerte corriente que existe en los canales Alto y Bajo, existe otro peligro que es la Amiba de la Vida Libre.

El comandante de los “traga humos”, manifestó que recientemente tres personas, entre ellos dos menores de edad, perecieron ahogados cuando se bañaban en las aguas del Canal Bajo.
Cada año, por diversas circunstancias, se tiene conocimiento de personas ahogadas en los diversos canales.

Sin embargo, pese al llamado que hacen las diversas organizaciones para que las personas no se metan a las aguas, todo ha sido inútil, pues las tragedias se siguen presentando con mayor frecuencia.
Igualmente, mencionó que se solicitará el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que eviten que las personas se bañen en los diversos canales del Valle del Yaqui.
http://www.tribuna.com.mx/obr3.htm

No hay comentarios: