-

miércoles, 25 de mayo de 2011

Bomberos de Morelia controla incendio suscitado en Servicentro Camelinas

Un total de 3 locales siniestrados completamente y uno más parcialmente, el saldo del incendio que se originó la tarde de este lunes. Morelia, Michoacán.- Un total de 3 locales siniestrados completamente y uno más parcialmente –no en su totalidad – fue el saldo que arrojó el incendio que se originó la tarde de este lunes en Servi Bazar Unidad Comercial Camelinas, mejor conocido como “Servicentro”, sitio al que arribaron 30 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Morelia para controlar las llamas.

Fue a las 16:52 horas cuando el vigilante de la plaza comercial reportó al 066 el llamado de auxilio, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el lugar 9 unidades de bomberos, 2 ambulancias de la Cruz Roja, una más de AMRU, una pipa de Protección Civil Estatal, así como de particulares y de la Dirección de Parques y Jardines del municipio.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos municipales, Ramón Ramírez López derivado de este incendio no hay pérdidas humanas que lamentar, únicamente materiales, las cuales aún no han sido valuadas y se desconoce hasta el momento cuál ha sido la causa probable del siniestro.

“En un principio se rumoraba que había afectado a la tienda que está a nuestra espalda, Aurrera, afortunadamente nos ayudó el personal de este recinto al inicio para combatir el incendio, ya que por su proximidad corría el riesgo de que se contaminara su área”, externó.

Ramírez López abundó que fueron 4 personas las que atendió personal de la Cruz Roja Mexicana en el lugar por la inhalación de monóxido carbono -dos civiles y dos bomberos del municipio-.

Expresó que durante la jornada se contó con el apoyo de personal de Tránsito Municipal y Estatal, además de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino.

El funcionario municipal detalló que se derribaron algunas cortinas y hacer una remoción para que quede extinto el fuego.

Los locales comerciales afectados son los que están marcados con los números 271, 272 y 274, en tanto que el 408 no tuvo daños en su totalidad por las llamas del fuego; estos puestos expendían calzado, ropa, bolsas y regalos.

Cabe hacer mención que este recinto comercial tiene una antigüedad de 15 años y cuenta con 475 locales y 2 oficinas.

Al lugar del incendio también se dio cita el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Javier Valdespino García.
http://www.mimorelia.com/noticias/66246

No hay comentarios: