-

lunes, 9 de mayo de 2011

Suicidio con cianuro obliga a evacuar edificio

Santiago de Chile.-
Cerca de 140 residentes de un edificio de departamentos, ubicado en la calle El Dante de la comuna de Las Condes, fueron evacuados por Bomberos, luego que se verificara que un hombre de 60 años se suicidara con cianuro en su domicilio del octavo piso.

El procedimiento de evacuación se extendió por unas cuatro horas y se efectuó como medida de prevención ante la posible evaporación de cianuro, elemento sumamente tóxico y letal. De hecho, los tres paramédicos que entraron al hogar de la persona que su quitó la vida fueron trasladados con sintomatología a la Mutual de Seguridad, donde se mantienen en observación.

Gabriel Huerta, cuarto comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que “fuimos llamados por un suicidio con cianuro. Nuestra brigada estableció todo el procedimiento para establecer si la ingesta había sido por la vía digestiva o respiratoria, ya que tienen características diferentes”.

“El cianuro es un gas venenoso. La gente fue evacuada en prevención, ya que no teníamos la certeza de cómo se había efectuado el manejo del fluido, por lo que tuvimos que tomar todas las medidas necesarias para resguardar la salud del resto de las personas que viven en el edificio”, agregó.

Todos los residentes de la torre fueron posteriormente examinadas por médicos y se descartaron intoxicaciones.
http://terratv.terra.cl/videos/Noticias/Nacional/4568-301657/Evacuan-edificio-debido-a-emanacion-de-cianuro-tras-suicidio.htm

No hay comentarios: