-

viernes, 27 de mayo de 2011

Ocupan cajemenses el segundo lugar en “encontronazos”

Promoverá Salud el programa “Década de acción para la seguridad vial” para prevenir accidentes viales
Por Eduardo López - elopez@elimparcial.com 
A nivel estatal, Cajeme es el segundo Municipio, sólo superado por Hermosillo, donde se registra la mayor cantidad de accidentes viales que provocan una o más muertes, indicó Rosalba López López.

La coordinador general de Prevención Contra Accidentes de la Secretaría de Salud estatal señaló que por esta razón la localidad se ubica dentro de los seis municipios de riesgo en el Estado para los automovilistas.

“El programa que vamos a promover lleva por nombre ‘Década de acción para la seguridad vial”, expuso, “y se desarrollará aquí como en cinco municipios más de Sonora, que tienen los problemas más graves en cuanto a accidentes viales”.

Expresó que según cifras del 2009, en Cajeme se presentaron 114 muertes por accidentes en automóvil y a la fecha se siguen perdiendo vidas por esta causa, por lo que se unirán más de 60 instituciones gubernamentales para prevenir este problema.

De cada 10 accidentes que ocurren, apuntó, según la estadística nueve de ellos pudieron prevenirse, por lo que se tiene que trabajar sobre la conducta humana, pues son personas quienes conducen los autos.

“Tenemos saturadas nuestras áreas de urgencias por este tipo de acciones, cuando podemos usar esos recursos en la prevención, en programas donde al final se refleje que los recursos del Gobierno ayudan en el problema”, consideró.

El rango de edades de personas que fallecen más por accidentes viales, se ubica entre los 20 y los 40 años de edad, afirmó, lo cual quiere decir que sucede en la edad productiva de las personas y muchos de ellos dejan a la familia incompleta.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/903878.aspx

No hay comentarios: