-

sábado, 7 de mayo de 2011

Avanza incendio en Ímuris

Por Gabriel Benítez Carrera - TRIBUNA 
Hermosillo, Sonora, MEX.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reportó que ya son tres semanas de amenaza en relación a los incendios en la región de Ímuris, mientras que en la zona de Nogales el siniestro ya fue controlado con el apoyo del Departamento de Bomberos de Nogales Arizona.
Así lo reportó el titular de la UEPC, Rodrigo Gracia Rosas, quien dijo que con estos fenómenos, ya suman 32 durante este 2011, mientras que el año pasado se registraron 21 incendios en diferentes partes de la región.
Dijo que con las heladas y la falta de lluvia que se ha tenido, la situación se puede agravar, ya que el incendio que se tiene en estos momentos en Ímuris, lleva un avance de consideración por la zona de Santa Cruz, por ello han solicitado la ayuda de los bomberos de Nogales y de los helicópteros del Gobierno del Estado.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que los últimos reportes que se tienen del siniestro, es que el incendio de Ímuris avanza para la región de Santa Cruz, donde ya se han perdido más de cinco mil hectáreas, mientras que en Nogales fueron dos mil 600 hectáreas.
Gracia Rosas agregó que son tres semanas de intenso fuego en esa parte del Norte del Estado, el cual por cuestiones climáticas al momento de sofocarlo, han vuelto a resurgir por ello están solicitando la ayuda de las unidades tipo helicóptero del Gobierno del Estado.
Abundó que hasta el momento ya son 32 incendios forestales los que se han presentado en el Estado, los cuales afortunadamente no han afectado zonas pobladas, pero hay que estar alertas para poder lograr lo más pronto posible sofocar en su totalidad el incendio de Ímuris que avanza a Santa Cruz.
Dijo que los pronósticos marcan que la situación de los incendios para este año, puede considerarse un poco fuera de contexto en relación al 2010, cuando fueron menos siniestros, ya que para esta temporada se presentaron las heladas que quemaron los pastizales, aunado ahora a la falta de precipitaciones, por lo que la recomendación a la comunidad es que tenga cuidado al acudir a las regiones altas del Estado para que no prendan fogatas.
http://www.tribuna.com.mx/estat4.htm .

No hay comentarios: