-

jueves, 26 de mayo de 2011

Afecta incendio forestal pastizales de Nácori Chico

Hermosillo, Sonora MEX (PH)
Un nuevo incendio forestal se registra en Sonora, el cual ya ha afectado 479 hectáreas de pastizales, declaró el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
Mario Carlos Contreras Figueroa señaló que el fuego se ubica en el Municipio de Nácori Chico en el predio denominado “Las Mesas Blancas”.

“En el lugar se encuentran dos brigadas de la Conafor desde el pasado 18 de mayo, cuando inició el incendio y están siendo apoyados con un helicóptero tipo Bell UH-1H”, mencionó.

“La aeronave fue arrendada por la dependencia, y se encarga de traslado de personal y herramientas, debido a que el sitio en el que ocurre la conflagración se encuentra en pendientes serranas de difícil acceso.

Contreras Figueroa agregó que aunque el fuego se localiza en un ecosistema de bosque de encino, el incendio forestal es de tipo superficial.

“Es superficial porque solamente está quemando el pastizal que se ubica en el terreno, no ha alcanzado a afectar, hasta el momento, las copas de los árboles”, explicó.

El funcionario añadió que además del personal de Conafor, en el área afectada también labora un grupo de voluntarios y que ése tiene un control del 60%.
El Imparcial - 26 May 2011

No hay comentarios: