-

miércoles, 18 de mayo de 2011

Entregan equipo de respiración autónoma a Bomberos de Zapopan

◦En total se entregarán 150, con una inversión de dos millones 476 mil 600 pesos
El alcalde Héctor Vielma aseguró que en próximos días se adjudicará la obra para la construcción del nuevo edificio de Bomberos

ZAPOPAN, JALISCO (18/MAY/2011).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, entregó este miércoles 50 de los 150 equipos de respiración autónoma que adquirió el municipio para su cuerpo de Bomberos y Protección Civil, con una inversión de dos millones 476 mil 600 pesos, es decir, cada equipo tiene un costo aproximado de 42 mil pesos.

Los equipos pueden ser utilizados en operaciones con material radioactivo y combate de incendios estructurales con atmósferas contaminadas, para el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y anunció que además de otros apoyos que se les entregarán próximamente, se invertirán 80 millones en la construcción del nuevo edificio de esta dependencia, mismo que estará a la altura del servicio que prestan y de la ciudad.

Sobre el nuevo edificio, informó que está a punto de adjudicarse en la Comisión de Asignación de Obra Pública y será “digno de lo que son ustedes y el trabajo que hacen a diario, y digno de la ciudad en la que hoy vivimos”. El Gobierno Municipal de Zapopan también adquirirá 11 perros que apoyarán las tareas de esta corporación.

“Sigan trabajando como lo han hecho, espero que aún mejor, y espero que sigamos sintiéndonos orgullosos de todos ustedes y de su trabajo”, concluyó.

En el mismo acto, se entregaron reconocimientos a los elementos que acudieron a Puerto Vallarta para capacitarse en el rescate acuático, se trata de Manuel de Jesús Anaya Hernández, Rubén Escalante González, Carlos Lozano Alfaro, David Mena Barba, Carlos Mireles Gutiérrez, José Luis Nava Íñiguez y Felipe Neri Álvarez.

Pide regidor que la entrega no sólo sea simbólica
El regidor por Acción Nacional en Zapopan, Jerónimo Díaz Orozco, pide al alcalde Héctor Vielma que la entrega de equipo de respiración autónoma que se entregó hoy a los bomberos no sólo sea simbólica, pues recordó que el 21 de agosto del año pasado, ya se había hecho exactamente lo mismo y los bomberos nunca recibieron físicamente el equipo, muestra de ello, dijo fue que en el incendio registrado en una plaza comercial tuvieron que pedir prestadas las herramientas y dos de ellos sufrieron intoxicación.

“Nos preocupa que esa entrega vaya a ser como la anterior que ya hicieron en agosto, en donde aparentemente les entregan 20 equipos de respiración autónoma, pero fue una simulación, sólo para la fotografía, porque el equipo se retiró del lugar y nunca llegó a bomberos”, señaló el edil.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO - http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/293525/6/entregan-equipo-de-respiracion-autonoma-a-bomberos-de-zapopan.htm

No hay comentarios: