-

viernes, 6 de mayo de 2011

Señala Mario Alberto Andrade que no pondrá a marchar a agentes


Seguridad: Buscará trabajar en ambiente de camaradería
Rechaza jefe policiaco militarizar a Cajeme
Señala Mario Alberto Andrade que no pondrá a marchar a agentes, pero sí habrá disciplina en la corporación

Por Eduardo López - elopez@elimparcial.com .
Cajeme no se militarizará, pero sí habrá disciplina en las estrategias que se tomen para salvaguardar la seguridad de los cajemenses, afirmó Mario Alberto Andrade Ramos.
El recién nombrado secretario de Seguridad Pública en este Municipio manifestó que después de analizar la situación en materia de seguridad, podrá definir las acciones en esa materia para Cajeme.


No se va a militarizar la Policía, no se está haciendo eso, el grado de militar es porque yo hice una carrera en las armas, pero no por eso los voy a poner a marchar”, expresó.
Sin embargo, dijo, podrían aplicarse principios castrenses de disciplina dentro de la corporación policial pero nada estricto ni riguroso, tal que permita trabajar en la Policía Preventiva en un ambiente de camaradería.
Afirmó que su meta en este cargo es generar condiciones óptimas de seguridad para los ciudadanos mediante una mayor coordinación con las autoridades estatales y federales, en específico con el Ejército y la Policía Federal.
“Trabajaremos poco a poco pues los resultados no se tienen de la noche a la mañana”, sostuvo, “vamos a estudiar la situación y dentro de poco daremos a conocer los programas que ya estamos preparando para mejorar la seguridad en Cajeme”.

NUEVAS ESTRATEGIAS
El recién nombrado secretario de Seguridad Pública aseguró que aplicará nuevas estrategias para mantener a la delincuencia a raya en Cajeme.
Nombre: Mario Alberto Andrade Ramos
Edad: 43 años
Originario de: Chiapas
Puesto anterior: Capitán segundo de Infantería
Situación: Retiro
Experiencia en las Fuerzas Armadas: 22 años
Primeras acciones: Ubicarse y conocer la ciudad, conocer los mandos dentro de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública y mantener estrecha coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios: