-

jueves, 5 de mayo de 2011

Van seis mineros muertos; no hay signos de vida

MÉXICO, D.F.(SUN)
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que ya se localizó un sexto cadáver del grupo de 14 mineros que quedaron atrapados tras la explosión de esta semana en Sabinas, Coahuila; sin embargo aclaró que aún no se ha extraído el cuerpo.

Según el funcionario federal, quien se atestigua los trabajos de rescate desde el pasado martes, "no hay la más mínima esperanza" de que ninguno de los trabajadores haya sobrevivido a la explosión producida por la concentración de gases de metano.

Lozano Alarcón también dijo que ya se pudo "interconectar los pozos 1 y 3, donde ocurrió el siniestro", lo que permite una mejor ventilación en el lugar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, confirmó que ya hubo una cancelación de las actividades en el pozo de Sabinas y se analiza la suspensión de la concesión.

Con el hallazgo, se han recuperado los cuerpos de seis de los 14 trabajadores que quedaron atrapados tras la explosión de este pozo de carbón, que se encuentra en el municipio de Sabinas, Coahuila, a donde llegarán esta mañana expertos chilenos que coadyuvarán a las labores de rescate.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/05052011/513600.aspx

México agradece apoyo de Chile para rescate

MÉXICO, D.F. (SUN)
El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó su agradecimiento al Gobierno de Chile por su respuesta de enviar a un equipo de especialistas que participarán en las labores de rescate de 14 mineros atrapados en una mina en Coahuila, que se prevé arribarán en las próximas horas al país.

Por medio de un comunicado, la Cancillería indicó que el gobierno federal "agradece al presidente Sebastián Piñera y a las autoridades de Chile por su respuesta inmediata para apoyar en las labores de rescate de los 14 mineros atrapados, tras el lamentable accidente ocurrido ayer en la mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila".

Se confirmó que un reconocido equipo de cinco especialistas chilenos de instituciones públicas y privadas, arribará a México en las próximas horas para unirse, a primera hora de mañana, a las tareas de rescate con sus contrapartes mexicanas.

La SRE señaló que "aprecia la pronta respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Minería y la Embajada de Chile en México, cuyo ánimo de cooperación ha hecho posible el traslado a nuestro país de los referidos especialistas".
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/04052011/513552.aspx

No hay comentarios: