-

lunes, 9 de mayo de 2011

Municipio de Cajeme - Reconocerán a ecologistas


Medio ambiente
Municipio de Cajeme - Reconocerán a ecologistas

Invita Ayuntamiento a inscribirse en los certámenes ecológicos
Por Eduardo López - elopez@elimparcial.com 
Un llamado a participar en los certámenes ecológicos que realiza la Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento para certificarse ambientalmente u obtener el trofeo ecológico, realizó Martín Villa Ibarra.


El director de la dependencia municipal indicó que la invitación es abierta a empresas, escuelas y organizaciones civiles, así como a quienes de forma personal realizan alguna labor que los compromete con la mejora del medio ambiente.

Explicó que en el caso del certificado ambiental se han inscrito aproximadamente doce instituciones entre empresas y organizaciones civiles, las cuales buscarán por medio de la capacitación certificarse como amigables con la ecología.

“Tuvimos recientemente un encuentro con Canaco y estamos platicando con las demás cámaras para que más empresas se inscriban en este concurso, donde se pretende evaluar los cumplimientos de la normatividad ecológica en Cajeme”, expuso.

La convocatoria para inscribirse al Certificado Ecológico estará abierta hasta el 5 de junio para después comenzar con la capacita ción que permitirá a las empresas tener un logotipo que podrán utilizarlo en papelería como empresas ecológicas.

En el caso del concurso Trofeo Ambiental, Villa Ibarra informó que han tenido buena respuesta y ya se han inscrito cuatro empresas que realizan labor social, así como varios organismos de la sociedad civil y personas.

“Este concurso va dirigido a personas u organizaciones que hacen mucho por el ambiente, por ejemplo hay una señora de la colonia Municipio Libre que ya se inscribió que se dedica a juntar botellas de plástico para la construcción de viviendas”, mencionó.

PREMIA LABOR
La Dirección de Gestión Ambiental de Cajeme realiza dos concursos encaminados a mejorar la ecología en el Municipio.

Certificado Ambiental
Es una certificación que se entregará a las empresas después de recibir la capacitación por parte de la dependencia y verificar que cumpla con la normatividad en la materia.

Trofeo Ambiental
Está dirigido a empresas, organizaciones de la sociedad civil, escuelas y personas que realicen alguna actividad dirigida a la mejora de la ecología.
Fuente: Dirección de Gestión Ambiental.
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/ObregonPrincipal/900809.aspx

No hay comentarios: