-

domingo, 1 de mayo de 2011

‘Cruza’ frontera incendio forestal

Los Bomberos atacarán el siniestro del lado mexicano Por Mario Madrigal González - TRIBUNA
NOGALES, SONORA, MEXICO.- El gran incendio que se inició esta semana al Sur de Arizona, entró ayer a territorio mexicano por el sector Noroeste de la Garita Las Mariposas y ha alcanzado ya varias hectáreas, por lo que Bomberos de esta frontera se trasladarán al sitio para intentar abatirlo, señaló Manuel Hernández.
El comandante de Bomberos de esta ciudad dijo que el siniestro se inició esta semana en el Sur de Arizona, muy cerca de la frontera con México en un sector conocido como Cañón Mariposas, donde es atacado por “tragahumos” de Estados Unidos.
En la Unión Americana el siniestro alcanza una amplia zona y ha destruido cientos de hectáreas.
Sin embargo, el jefe de Bomberos de esta ciudad dijo que se confirmó que las llamas alcanzaron en las últimas horas a territorio mexicano por el sector de la Garita Las Mariposas, y ha inundado esta frontera de un espeso humo.
“Este fin de semana nos sumaremos a los Bomberos estadounidenses, en la parte mexicana; vamos a combatir las llamas para frenar su paso”.
“Ahorita estamos trazando la logística que vamos a llevar a cabo y probablemente este fin de semana informemos a los medios de lo que logremos hacer”, expuso.
En otro orden de ideas, Manuel Hernández señaló que muy cerca de esta frontera, al Sur se registra también otro incendio de grandes proporciones en la Sierra El Pinito, en las colindancias del poblado El Cibuta.
http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: