-

martes, 3 de mayo de 2011

Certifica ONU a bomberos de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora. .- Pedro Soto Islas consultor de la oficina de asistencia para desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno de Estados Unidos se encuentra en Cajeme impartiendo pláticas sobre el proceso de certificación para el departamento de bomberos de Ciudad Obregón.
Es especialista en el tema de Operaciones de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas.
Dijo que el objetivo de esta visita es tener una aproximación al trabajo que se están realizando los bomberos de esta ciudad, compartir información relativas al programa que promueve la red de países expuestos a desastres naturales y de países y organizaciones que intervienen en casos de desastres y están dedicados a la búsqueda y el salvamento en zonas urbanas.
Pedro Soto Islas señaló que se discutirá el esquema de trabajo que se esta desarrollando en ciudad Obregón y esquemas de trabajo que se realizan en otros países de América Latina, la intención es poder potencializar el trabajo que se realiza en ciudad Obregón y llegar a puntos de coincidencia con el objetivo de contar con un mejor equipo de trabajo.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=59850¶m=1

No hay comentarios: